La guía intermedia de alimentos

Aquí hay un excelente plato de comida rápida y una introducción al fino arte de hacer curry. Jugosos trozos de pollo fritos con tu propia masala, luego cocinados a fuego lento a la perfección y terminados con crema doble y cilantro. Servido con nuestro propio naan.

La mayoría de los restaurantes Mughlai y Punjabi le servirán un plato de esta delicia al igual que los dhabas y los vendedores ambulantes. Podría devorar un plato entero yo solo. Rotis de roomali suaves, pan naan o parathas escamosos recogiendo la espesa salsa especiada de pollo a la mantequilla junto con suculentos bocados de pollo tandoori con bordes carbonizados que brindan una auténtica delicia con cada bocado. El calor/especia del plato se combina con la rica salsa y el ligero dulzor que lo hacen muy difícil de resistir.

Con la mayoría de los platos que tienen buenos recuerdos, es el sabor el que persiste incluso años después. Para mí, cocinar pollo con mantequilla en casa siempre se ha tratado de obtener los sabores perfectos y como sabía que debían saber. Esta receta es una de las que puedo decir que es un éxito absoluto cada vez con familiares y amigos. No hay conteo de calorías aquí, ¡puedo decirte eso ahora! Hay una gran cantidad de mantequilla (¡después de todo, es pollo con mantequilla!), Crema y miel. Pero te aseguro que vale cada cucharada.

Investigación para entender el pollo Makhani

El pollo se marina y se asa a la parrilla antes de agregarlo a la salsa makhani. Trozos de pollo tandoori añadidos a la salsa realzan el sabor de la plato en general. Sigue mi receta de Pollo Tandoori e incluso se puede hacer con unas horas de anticipación. Una vez que el pollo esté cocido reservar y proceder a hacer la salsa makhani a continuación. El polvo de hoja de fenogreco está disponible en las tiendas asiáticas o incluso puede moler hojas secas de fenogreco.

El pollo a la mantequilla o murgh makhani o Chicken makhani es un plato originario del subcontinente indio en el que el pollo se condimenta con salsa de tomate. El pollo a la mantequilla es uno de los platos más deliciosos, populares y deliciosos que ha sido amado por muchos en todo el mundo. Servido con kulcha o naan es una delicia que a la mayoría de los indios les encanta durante sus visitas a restaurantes de fin de semana.

Preparación básica de Pollo

El pollo se marina durante varias horas en un dahi (yogur), jugo de limón y una mezcla de especias. Las especias incluyen principalmente garam masala, pimienta, cilantro, comino, jengibre, ajo, cúrcuma y chile. El pollo generalmente se cocina en un horno de barro tradicional (también conocido como tandoor), pero también puede ser asado, a la parrilla o frito. Se sirve en una salsa de curry suave que incluye mantequilla. Hay muchas variaciones en el condimento y la composición de la salsa.

Las especias incluyen clavo, canela, cilantro, pimienta, cardamomo, comino y fenogreco (kasuri methi). La pasta de marañón también se usa como agente espesante. Las guarniciones pueden incluir mantequilla, cilantro, crema, chiles verdes y fenogreco. Sin mantequilla, simplemente no puedes comer pollo con mantequilla. Entonces, después de agregar las especias y la salsa de tomate, es imprescindible agregar más crema espesa y mantequilla. Sé que es una comida alta en calorías que es una comida láctea entera, mantecosa, cremosa, condimentada con salsa. Pero déjame decirte que una vez a la semana está perfectamente bien. Olvídate de todo ese día y simplemente disfruta de esta deliciosa receta auténtica de pollo con mantequilla.

Direcciones de recetas completas

Es uno de los platos de pollo más queridos en la India. Una receta rápida de pollo con mantequilla de 40 minutos que es cremosa y llena de sabores. Por lo general, se sirve con un naan roti o arroz basmati de grano largo. Esta receta producirá una cantidad adecuada de salsa, pero si desea más salsa, agregue un poco más de salsa de tomate o crema. Aunque mejorará el sabor, agregarlo en más cantidad puede incluso empeorarlo. ¡Así que ten cuidado!

PREP: 10 MINS
Cocinar: 3 HRS - 4 HRS
Dificultad
NORMAL
PARA 2 O 4 RACIONES CON
OTRAS COMIDAS COMIDA

Ingredientes

  • 750 g de pechuga de pollo
  • 50 g de mantequilla
  • 1 lata de tomates picados
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 3 cucharaditas de cúrcuma, molida
  • 3 cucharaditas de cilantro, molido
  • 1 limón
  • 300 g de arroz basmati

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 375 grados. En una sartén derrita unas cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agregue el ajo y la cebolla y cocine lentamente unos 15
    minutos hasta que la cebolla se caramelice a un color marrón oscuro.
  2. En una cacerola, derrita a fuego medio-alto la mantequilla restante junto con la crema espesa, la salsa de tomate, la pimienta de cayena, la sal y el garam.
    condimento. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  3. Luego agregue las cebollas caramelizadas.
    Mientras tanto, mezcle la pechuga de pollo en cubos con aceite vegetal hasta que esté cubierta y sazone con tandoori masala.
  4. En un horno precalentado, hornee el pollo durante 12 minutos hasta que ya no esté rosado en el centro. Ahora, agregue el pollo a la salsa y cocine a fuego lento durante 5 más
    minutos.
  5. Adorne con cilantro y sirva con naan o arroz.

Información nutricional

Por porción: 367 calorías; 26,2 g de grasa; 5,7 g de carbohidratos; 20,3 g de proteína; 81 mg de colesterol; 64 mg de sodio.

Realmente me ahorra tiempo y esfuerzo. Pollo Makhani con arroz Basmati es exactamente lo que le faltaba a nuestro negocio. Yo uso Pollo Makhani con Arroz Basmati a menudo.
― Mufi Alex Cheft at L.A Restaurant

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart 0

No products in the cart.